top of page

1. Porque hay tunas formadas por mujeres.

Porque en realidad las chicas pueden realizar cualquier actividad que está ‘reservada’ para los hombres.

 

9 cosas que te harán cambiar la manera en la que ves las tunas

 

Cajones, panderetas, claves, guitarras, bandurria, mandolina, y todos sabemos que los instrumentos de cuerda son los que hacen las mejores melodìas del mundo).

 

Y no solo los miembros de la tuna a la que pertenecen son sus hermanas, si no, todas las tuniñas del mundo son parte de esta segunda familia. Y las segundas familias son las mejores porque son las que puedes elegir.

 

3. Porque son una hermandad.

 

En la tuna aprendes cosas que no te enseñan en la universidad o escuela. No solo se enseña el aspecto musical y artístico, si no también valores. En las tunas se forman mujeres más completas, más seguras.

 

4. Porque en la tuna puedes completar tu formación integral.

 

5. Porque si bien siguen una tradición musical, rompen con un orden establecido

 

La tuna es una institución musical de varios siglos, en la que las mujeres han entrado desde hace algunos años a romper ese orden establecido.

 

Quizá en este punto las feministas no estén de acuerdo, pero las tuniñas tienen su propia lucha para abrirse paso en un mundo de hombres.

 

6. Porque reivindican la figura de la mujer.

 

Las tuniñas están capacitadas para enseñar a las novatas a tocar y bailar. Lo principal para ellas es querer hacerlo, el compromiso.

 

7. Porque no es necesario saber tocar un instrumentos para formar parte de la tuna.

 

8. Porque verlas es un placer para los ojos.

 

Ver a un hombre en mallas puede resultar aburrido, pero chicas con trajes pintorescos y divertidos, que además bailan y hacen acrobacias, tienes que verlo.

 

O eso es lo que dicen ellas.

 

9. Porque ser una tuniña es ser una diosa.

 

Si aún no te convences de que las tunas son más chéveres de lo que alguna vez pensaste que podrían ser. Queda la opción de verlas en la siguiente Bitup.

 

2. Porque las tuniñas tocan distintos instrumentos.

bottom of page